¡Rocaforteros, rocaforteras viva San Bartolomé, gora San Bartolomé¡ gritaba un decidido Javier Soto, escopeta en mano al dar comienzo a las fiestas de Rocaforte 2013.
Desde que un año los restos de un cohete incendiaran un pinar cercano, las fiestas en Rocaforte se anuncían con tiros al aire. Así lo hizo el joven Javier Joto el jueves, representante y miembro activo de la Junta Gestora de fiestas del Concejo. No tardó en sonar las primeras notas del acordeón bajo una lluvía de caramelos y chuches para los más pequeños. A pesar del calor, fueron muchos los vecinos y amigos que acudieron hasta el balcón consistorial para no perderse este momento tan especial y tomar parte en el vermut de la Sociedad, disfrutando de un ambiente en familía y buena música. Por tarde, los mozos salieron a las calles en su peculiar ronda copera, con el encargo de recoger puerta a puerta lomo embasado al vacío y pimientos para la cena del día siguiente.
JOTAS, ACORDEONES Y MUCHO RELAJO
Andoni Armendáriz |
Una vez dentro de las dependencias municipales, se repetían los saludos y parabienes alredor de una larga mesa bien surtida de fritos, vinos y refrescos. Como uno más, un acordeonista pone el toque musical al picoteo. Andoni Armendáriz lleva prácticamente tres décadas tocando su arcodeón en fiestas de, un pueblo al que le unen lazos de amistad y fines de semana, de innumerables anécdotas y buenos ratos. "Llevo tocando desde los dieciseis", comenta poco antes de arrancarse con los primeros acordes de una conocida jota navarra. No es el único acordeón que amenizaba el aperitivo, dentro del edificio consistorial. Estos últimos años, Jesús Mari Gallués suma el suyo al grupo de joteros expontáneos que juntan sus voces en lo que es ya una tradición. Éste joven rocafortero forma parte del grupo "Puro Relajo" que, con sus rancheras recorre nuestra comarca con notable éxito.
NOVEDADES Y CLÁSICOS
Al cierra de esta edición dodavía no conocíamos el ganador de este año del trofeo del "botijo de oro", al mozo o moza que más anime las fiestas.
FOTOS Y VÍDEOS PINCHANDO EN
Desde el balcón consistorial un enérgico Javier Soto inicia las fiestas patronales a toque de escopeta. Tras el estallido festivo, vecinos y amigos comparten el vermut y entonan jotas
Ajustándo el traje blando y rojo |
Muchas fiestas a sus espaldas |
¡Toma un pincho¡ |
Chuches y globos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario