El jueves, 1 de agosto Laura Merino dió el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Gabarderal 2013. Bajo el balcón consistorial se congregaron multitud de vecinos y amigos del Concejo, muchos de Sangüesa, para disfrutar de la lluvia de caramelos y el posterior picoteo, amenizado por los componentes de Irunberriko Txaranga.
Todas las edades, todos los colores |
A un cuarto de hora escaso para encender la mecha, una larga carabana de coches asomaba por las calles de un Gabarderal, que prometía fiesta y buen ambiente. Niños y niñas se apostaban a los pies del Ayuntamiento pertrechados de bolsas y con el pañuelico rojo en el bolsillo. Dentro, carreras arriba y abajo de los concejales ultimando detalles y, en el umbral consistorial, los chicos de la Txaranga de Lumbier, recibían unas escuetas instrucciones sobre su ir y venir musical.
A las ocho en punto salió Laura Merino, concejal de Gabarderal, para anunciar con fuerza y resolución el comienzo de cuatro días de fiesta por todo lo alto.
Vecinos de todas las edades y condición no quisieron perderse ni un instante del completo programa festivo previsto para este año. Pero sin duda, los que más se dejaron sentir en la tarde del jueves, fueron los niños, niñas y jóvenes que bailaban y acudían raudos a llenar sus bolsas de chuches y regalos, lanzados por los concejales desde el balcón. Y, por si esto fuera poco, corrió el cava, vino y picoteo hasta hartar.
Irumberiko txaranga ameniza el cohete junto al Ayuntamiento |
No hay comentarios:
Publicar un comentario