Jesús Garde Mozaz con su familía después del homenaje |
El cohete de este año sonó a despedida hacia un homenajeado Jesús Garde, tras 35 años al frente de la secretaria del Ayuntamiento de Aibar. Tirar el txupinazo ha sido la última muestra de cariño que pueblo ha brindado a este aibarés de adopción. Con retraso, pero sereno y emocionado, Jesús Garde prendió la mecha al grito de ¡Ondo pasa¡ frente a una multitud ansiosa de fiesta.
Lo bueno se hace esperar
Pasaban varios minutos de las doce y la manecilla del reloj de la fachada de Ayuntamiento seguía avanzando y Jesús no conseguía decir aquello de ¡aibareses, aibaresas...¡ medio asomado al balcón. Minutos antes los jóvenes del Gaztetxe entraban en la Plaza con su carrico popular musical, seguidos de la Txaranga y los Gaiteros. Mientras dentro, se afanaban en corregir los problemas de megafonía que le impedían poner palabras a lo que una multitud pedía al son de "¡Josu tiraló,tiraló¡ desde la Plaza. Pañuelos en alto conseguían por fin dar comienzo a lo que han sido unas fiestas participativas, muy concurridas y pensadas para todas las edades y gustos.UN AÑO DE HOMENAJES
Media hora antes de las doce, daba comienzo un acto de homenaje al que ha sido secretario durante los últimos 35 años de la historía de Aibar. Unos años en los que le ha tocado convivir con seis alcaldes y con periodos de agitación y tranquilidad, de penurias y bonanzas (...) modernizar y dar los pasos necesarios para convertir la gestión de un ayuntamiento a la antigua usanza a un ayuntamiento dinámico, moderno, adaptado a las nuevas tecnologías y cercano a la población, recordaba el alcalde, Pedro Lanas. Las palabras de agracecimiento y de cariño se cruzaron entre los alcaldes, concejales, familiares y amigos en un concurrido salón de plenos y un Jesús que no dudó en reconocer a vecinos y autoridades su compromiso para conseguir un pueblo más solidario y humano, y sobre todo, el apoyo de su familia. En el acto estuvieron presentes, ademas de familiares, amigos y compañeros, cinco de los seis alcaldes con los que trabajó: Álvaro Aldunate, Pablo Martínez, José Luis Burguete, Manuel Martínez y el actual, Pedro Lanas, y otros representantes municipales de los pueblos vecinos Sangüesa, Cáseda, Lumbier, Lerga, Ayesa, Yesa, Liédena, Rocaforte, Leache, Gallipienzo.
LLEGADA DE LA COMPARSA DE GIGANTES
En plena ebullición festiva hizo su entrada en la Plaza la Comparsa de gigantes y cabezudos, muy esperados y aplaudidos en sus danzas.
Más información
| ||
La Banda de Aibar tca en el escenarío justo después del Cohete |
Los jóvenes del Gaztetxe llegan a la Plaza |
EL BAILE DE LOS GIGANTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario