El Mercado Medieval celebrado el sábado, 2 de noviembre, en Aibar fue un éxito en todos los aspectos. Hasta el tiempo acompañó a la puesta en escena de un evento, en el que se vuelcan cada uno de los habitantes de esta pequeña localidad navarra. Su riqueza arquitectónica de origen medieval es aprovechada para organizar todo tipo de actividades, talleres, eventos gastronómicos o representaciones teatrales, en una jornada clave del calendario navarro.
Cientos de personas acuden a la localidad Aibar-Oibar para participar en los XII Medievales organizados por el Ayuntamiento y el Consorcio de las Tierras de Javier y la colaboración de infinidad de vecinos y colectivos sociales, deportivos y culturales del municipio, además de Cederna, Baja Montaña, el Departamento de Turismo, la Fundación CAN y la Granja La Sarda.
DIARIO DE LOS MEDIEVALES
Comenzamos el día compartiendo andares y acordes con los músicos de la Banda De Aibar Oibarko Banda y el grupo de acordeones.
Saboreamos las viandas en la placeta del Escribano. Unos platillos de migas que compusieron los cocineros Sebastián Goñi, Javier Manjon Goni, Juanjo Pérez e Iñaki Tut y otros manjares cocinados por nuesas mercedes, en especial por la moza y el mozo Rita y Juanjo.
Endulzaron nuesos oídos las voces de la Coral Aritza abesbatza y los Gaiteros de Elgoibar Quirico que, con la ayuda de la manceba Mariví y de los mancebos Carlos, Manuel y Manolo, compusieron e hilaron sogas y después explicando el arte de hacer injertos.
Para terminar la mañana con la elaboración de adobas en la mesma placeta del Escribano. Tras el almuerzo, recorrimos las calles de la villa ante la mirada de muchos vecinos y visitantes.
FOTOS de Joaquín Ibero, Mariví Azkarate, la familia Martínez-Zabaleta, Marian Zozaya y Pedro Lanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario