A la salida de misa |
El viernes fue una mañana de paseo, misa y caldico para los socios de la Asociación Horizonte, que celebraban la tradicional romería a la Ermita de San Babil. Aunque el cielo amenaza lluvía, algo más de un centenar de personas acudió a la homilía, en la que no faltaron las voces del coro de la Asociación. El concejal Joaquín Grau se acercó hasta la Ermita en representación municipal.
Aunque se podía ver numerosos coches en los alrededores de la Ermita, más de uno subió andando para rememorar, un año más, aquellas romerías multitudinarias en las que la gente de los valles aprovechaba la ocasión para concertar matrimonios. Ya hace algunos años, la Asociación Horizonte cogió el relevo, restaurando la Ermita de San Babil y celebrando dos misas al año. La del viernes contó con el párroco de Aibar y el padre capuchino Miguel Ángel.
Para combatir el frío y la humedad se repartió caldo casero entre los asistentes, como manda la costumbre. Desde hace cuatro años, es el Restaurante Ciudad de Sangüesa el que se encarga de elaborar este consomé de carne de ternera y pollo, además de puerros y unas cuantas zanahorias.
Os dejamos un montaje de algunas de las instatáneas de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario